Fueron dejados a disposición de las autoridades de Fiscalía.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla

Share:

Gaula de la Policía capturó a 3 presuntos extorsionistas en Barranquilla

Amenazaban a sus víctimas con publicar fotos y videos sexuales a cambio de sumas de dinero.

Unidades del Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron en flagrancia a tres personas señaladas de extorsionar a sus víctimas con altas sumas de dinero a cambio de no publicar fotografías y vídeos sexuales en las redes sociales. 

Las capturas se realizaron en diferentes operativos desarrollados en sectores de Baranquilla. 

El primer caso se registró en la calle 45 con carrera 27 del barrio San Isidro. En ese lugar fue capturado un hombre identificado como José Antonio Muñoz Pautt, de 31 años, cuando recibía dinero en efectivo producto de la extorsión realizada a su compañera sentimental.

Según las investigaciones de las autoridades, la extorsión comenzó desde el mes de diciembre de 2015 cuando José Muñoz realizaba amenazas a través de mensajes en la red social Facebook del esposo actual de su excompañera sentimental, donde le manifestaba que iba a divulgar fotos y vídeos íntimos publicándolos en una página web si su expareja no le entregaba 300 mil pesos y un nuevo encuentro amoroso. 

Este hecho fue denunciado a las autoridades quienes después de varias investigaciones capturaron en flagrancia al presunto extorsionista.

En el segundo caso fueron capturados Yeriksa Yepes Rebolledo, de 20 años, y Leonardo Rafael Hamburger Loperena, de 40 años, en la calle 69B con carrera 38 cuando recibían dinero producto de una extorsión a una menor de edad. 

Las autoridades iniciaron la investigación a partir de este año cuando la adolescente revisó en su cuenta de Facebook un anuncio de una supuesta agencia de modelaje que le garantizaba excelentes ubicaciones laborales y contratos de publicidad.

La menor de edad al notar este anuncio llamó a preguntar sobre la oferta. Una persona que contestó se identificó como Rafael Dacaret, un agente de la academia de modelaje, diciéndole a la joven que para ingresar a la academia debía realizar un casting, pero antes tenía que enviar unas fotos en ropa interior. La menor en su inocencia envió las fotografías. 

Pero eso no le bastó al supuesto agente, quien después le pidió a la menor que le enviará otras fotos pero esta vez sin ropa interior. La niña se negó.

Posterior a esto la joven recibió un mensaje del agente amenazándola y le exigía una suma de 500 mil pesos para no publicar las fotos en las redes sociales. 

La menor de edad le contó a la madre lo sucedido, y decidieron colocar la denuncia ante las autoridades de la Fiscalía y a los pocos días en un operativo capturaron a las dos personas que estarían detrás de esta red de extorsión.

El Gaula de la Policía nacional invitó a la comunidad a denunciar cualquier modalidad extorsiva a traves de la línea 165, fijo 3582132, celular 3134042465 o en la carrera 38 N° 74 – 90 piso 2 edificio CAD.

Más sobre este tema: